15 de desembre 2011

PROTOTIPOS ELECTRICOS

Si hay algo que me motiva ver, es cuando se fusionan productos convencionales con las nuevas tecnologías. En este caso, un concepto ideado por Ford ha sido mi elegido como lo mejor del día puesto que lograron combinar las aplicaciones creadas para dispositivos móviles con un motor eléctrico que impulsara en velocidad promedio a una bicicleta un tanto modificada.
Durante la Frankfurt 2011, Ford reveló un concepto de bicicleta que, si en algún momento se llegase a comercializar, la podríamos conseguir bajo el nombre de E-Bike. Se trataría de un prototipo que busca ser convencional, por lo menos en el diseño, sólo que tiene modificadas partes necesarias para poder lograr un rendimiento apropiado en combinación con la electrónica.
E-Bike se compone de motor eléctrico situado en la rueda delantera de la bicicleta, no cuenta con cadena sino con un cinturón de carbono, una batería de 9.2 Ah y un Samsung Galaxy S II. Al combinarse todos los componentes E-Bike es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h.
Una aplicación personalizada para el Galaxy S II (por alguna razón de potencia quizás no utilizaron otro equipo) es capaz de controlar la suspensión, mostrar la velocidad, los niveles de la batería y el estado del motor. Pero además de utilizar la aplicación diseñada para manipular E-Bike, también es posible acceder de manera simultanea a aplicaciones como Pandora, Spotify, Google Maps, Netflix (obviamente no se recomendaría) y más.
Esto, además de ser un atractivo para grandes empresas de turismo, por ejemplo, es una forma de ver lo flexible que puede ser Android. No sólo podría servir para manipular vehículos, no se descarta la posibilidad de integrarlo en electrodomésticos y cualquier otro huésped que se beneficie.
No se habló de lanzamiento al publico o venta, pero no deberíamos creer que se pondrá en venta al por menor. Un vídeo habría estado interesante, lamentablemente sólo nos podemos conformar con las fotos.